+ 54 11 3918 6208 info@az-group.com.ar
Por técnicos de AZ-Group

Valores futuros de soja en Chicago

La última semana, los precios de la soja en el mercado de Chicago terminaron con considerables subas. La publicación del informe trimestral de área y stocks del USDA ofició como factor alcista. Aunque la estimación de superficie implantada aumentó 100 mil ha alcanzando las 33, 9 mill. de has, los privados esperaban un ajuste mucho mayor de 34,3 mill. de has. Igualmente, todavía hay una posibilidad de que en el próximo informe haya algún ajuste adicional sobre la cantidad de hectáreas a sembrar.

En cuanto a los stocks trimestrales, también el volumen informado por el USDA se encontró por debajo de lo esperado por el mercado, en 100 mil t. Es decir, estimaron 37,7 mill. de t cuando se esperaba 37,8 mill. de t.

Otro dato positivo para la oleaginosa fue el nivel de exportaciones de EE.UU informadas el jueves pasado. Si bien para la campaña actual las ventas estuvieron por debajo de lo esperado con 241,7 mil t, la buena noticia vino de la mano de las ventas para el ciclo 2020/21, ya que se negociaron 841,7 mil t, por encima del rango esperado y del volumen comercializado la semana anterior.

A partir de todas estas noticias, en el mercado de Chicago se obtuvieron subas de hasta 328,4 usd/t y 330,3 usd/t para las posiciones jul-20 y nov-20 respectivamente. Mientras que el promedio de junio para la posición cercana al disponible fue de 318,6 usd/t, sólo en la primer semana de julio se observaron precios de casi 6 usd/t más, con un promedio de 324,9 usd/t.

 

Recomendación: Para aquellas empresas que tengan mercadería disponible, analizar el pase a noviembre. La utilización de opciones en el MATba sobre dicha posición permite dar cobertura y estar abierto a una eventual suba en los precios.

 

Lunes 6 de julio de 2020

Share This
× WhatsApp