+ 54 11 3918 6208 info@az-group.com.ar
Por técnicos de AZ-Group

Ventas semanales de soja de EE.UU.

El valor de la soja en el mercado de Chicago finalizó la semana con un saldo positivo. La oleaginosa alcanzó los máximos precios obtenidos desde mediados de abril.

Esta tendencia alcista se debió principalmente a las ventas de poroto estadounidense informadas por el USDA. Y también, por la apreciación del real frente al dólar, lo cual otorgó mayor competitividad a Estados Unidos frente a la soja brasilera.

En cuanto a las compras de la exportación, la semana pasada se anunciaron ventas de soja del ciclo 2019/20 por 495,2 mil t, por debajo del volumen del informe anterior. Igualmente, se encuentra dentro del rango esperado por los privados. Para el poroto de la campaña 2020/21, las operaciones totalizaron en 607 mil t, por encima de la semana anterior y de lo esperado por el mercado entre 100 mil t y 550 mil t.

Aunque los destinos de las últimas ventas no fueron especificados, los operadores creen que China se encuentra detrás. Incluso, luego de que el gobierno chino le haya pedido a las empresas estatales que no compren soja estadounidense por la represalia de Trump sobre los cambios en las  políticas con Hong Kong.

En cuanto a precios, para la posición jul-20 en el mercado de Chicago se percibió un precio promedio de 314,8 usd/t, 5,17 usd/t por encima del promedio de mayo. Para nov-20 el precio promedio fue de 318,6 usd/t, e incluso llegó a un valor máximo de 323 usd/t.

 

Recomendación: para aquellas empresas que no tengan necesidades financieras, seguir de cerca la posición de soja nov-20 en el MATba. El climático norteamericano y las tensiones entre EEUU y China podrían generar volatilidad en el mercado.

 Lunes 08 de junio de 2020

Share This
× WhatsApp