+ 54 11 3918 6208 info@az-group.com.ar
Por técnicos de AZ-Group

Valores del maíz en el mercado local


Fuente: AZ Group en base a MATba.

En una semana de bajas para el maíz, los precios del cereal a nivel local acompañaron la caída del mercado internacional.

La abrupta caída en el precio del petróleo y una menor demanda de etanol en Estados Unidos, fueron dos de los grandes factores que afectaron a los precios.

También la noticia de una mayor área de siembra en Estados Unidos para la campaña 2020/21, en conjunto con una menor demanda interna, supone un aumento en los stocks finales del país.

En Argentina nos encontramos con precios a la baja no sólo por lo antes mencionado sino también por la estacionalidad propia en esta época del año, con la entrada de la cosecha. Según la BCBA, el avance en la recolección es del 34,5% con un rinde medio nacional de 92,3 qq/ha.

Para el maíz disponible se percibieron valores en torno a los 126u$s/t, mientras que el precio promedio de la semana pasada fue de 134 u$s/t. En cuanto a la posición julio-20, el promedio de los últimos 5 días fue de 119 u$s/t, 6 u$s/t por debajo del promedio de abril.

Recomendación: avanzar con ventas para aquellos que tengan necesidades puntuales, teniendo en cuenta que los valores para julio-20 se encuentran por debajo del precio del disponible.

 

Viernes 24 de abril de 2020
Share This
× WhatsApp