+ 54 11 3918 6208 info@az-group.com.ar
Por Técnicos de AZ Group.

Evolución en el precio de la soja

Fuente: AZ Group en base a MATba y CME

Durante esta semana, a nivel internacional se percibieron subas significativas para la soja.
Luego de que la OMS calificara al coronavirus como pandemia, la posición may-20 en Chicago presentó una baja de 5 u$s/t, pasando de 320 u$s/t a 315 u$s/t; mientras que el precio promedio percibido en febrero fue de 330 u$s/t.
Actualmente, el valor de la oleaginosa se encuentra recuperándose con subas diarias que llevó el precio a los 323u$s/t. Este incremento se debió principalmente por las subas en los precios de los subproductos como la harina y el aceite, que luego fueron acompañados por el poroto. Además, los problemas de logística en Sudamérica por el avance del coronavirus y la mejora en las ventas semanales de Estados Unidos, que superaron a las estimaciones del mercado, actuaron como factores alcistas para la oleaginosa.
A nivel local, la BCBA informó el inicio de la cosecha de soja, registrando un avance del 4,6% sobre el área apta. En cuanto al valor de las cotizaciones en MATba, estas acompañaron las subas en el mercado de Chicago.Hasta el día de la fecha, para la posición may-20 el precio promedio de marzo se encuentra en torno a los 219,3 u$s/t, pero esta semana se percibió un precio promedio de 226 u$s/t. y un máximo de 227 u$s/t. Para la posición nov-20, la misma cotiza en torno a los 230 u$s/t, alcanzando los 238 u$s/t. en los últimos días.
Recomendación: Para aquellas empresas que no tengan un porcentaje muy alto de cobertura, seguir de cerca la posición mayo-20 dado que podría brindar oportunidades en el corto plazo de confirmase problemas logísticos en Argentina.

Viernes 27 de marzo de 2020

Share This
× WhatsApp