fbpx
+ 54 11 3918 6208 info@az-group.com.ar

Nota en La Nación.

En un video, Catalina Ferrari, de la consultora AZ Group, analizó las claves para el mercado de granos en el marco de la asunción de Alberto Fernández.

Sus principales conceptos:

  • Hay que ver cómo comienza a aplicar las nuevas políticas.
  • Desde el 11 de agosto (elecciones primarias) el productor comenzó a cubrirse y tratar de disminuir el riesgo precio ante un posible aumento de retenciones. En cuanto al disponible, el productor también estuvo realizando ventas ante este escenario, pero ante los cambios financieros que se vienen dando los últimos meses y que no permiten tomar otro tipo de herramientas, hoy prefieren resguardar valor quedándose con los granos.
  • También hay que tener en cuenta el riesgo climático. En algunas zonas productivas de la Argentina, inclusive en Brasil, hay pronósticos de focos de sequía o lluvias por debajo de lo normal que podrían complicar la producción y, además, tener repercusión en el precio, generando volatilidad en el corto y el mediano plazo.
  • Hay noticias de un posible acuerdo entre China y Estados Unidos con las compras de soja que hizo el país asiático.

 

Por Catalina Ferrari de AZ Group

Mira la nota original: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/las-claves-mercado-granos-asuncion-alberto-fernandez-nid2314564
× WhatsApp